Coordinador de producción
Requisitos
Ingeniería industrial o Ingeniería de procesos con experiencia en Alimentos y en Lean Manufacturing o afín.
Experiencia: 3 años en Alimentos y manufactura o procesos y 3 años en Lean Manufacturing
De 35 a 50 años
Sexo: Indistinto
RESPONSABILIDADES:
Lean Manufacturing: Mejora Continua ( Six Sigma), Calidad Total ( Kaysen) y Just in time.
Indicadores de Productividad (KPI´S)
TPM (Mantenimiento productivo total)
Balanceo de Líneas.
Análisis de Modos y Efecto de Fallas.
Desarrollar, configurar y optimizar procesos industriales, desde la concepción a la puesta en marcha y la certificación
5´s
FUNCIONES:
-Eliminar desperdicios y aumentar el valor para el cliente.
-Implementar el Lean Manufacturing.
-Análisis de cuellos de botella.
-Control de calidad y seguridad alimentaria.
-Promover una cultura de mejora continua.
-Implementar la estrategia TPM y gestión de indicadores.
-Análisis de pérdidas y mejora de la eficiencia.
-Desarrollar planes de mantenimiento preventivo.
-Evaluar procesos, tomar medidas e interpretar datos
-Diseñar, ejecutar, probar y actualizar sistemas y procesos.
-Desarrollar mejores prácticas, rutinas y soluciones innovadoras para mejorar los índices de producción y la calidad de la producción.
-Realizar simulaciones de procesos.
-Gestionar restricciones de costos y de tiempo.
-Realizar evaluaciones de riesgos.
-Proporcionar instrucciones operativas y documentación de procesos.
-Instrucciones de trabajo, tiempos y movimientos.
-Distribución de planta y diseño de layout.
-Colaboración interdepartamental.
COMPETENCIAS:
-Enfoque a resultados
ISO 9001, BPM, HACCP, ISO 22000.
-Manejo de Personal
-Auto dirigido
-Capacidad para resolver problemas
-Inglés Intermedio – Avanzado.
HABILIDADES
-Habilidad para desarrollar y realizar experimentos apropiados.
-Analizar e interpretar los datos y usar juicios de ingeniería para obtener conclusiones
-Gestión de proyectos
-Comprensión de normativas y regulaciones
-Habilidad para adquirir y aplicar nuevos conocimientos según sea necesarios
-Capacidad de análisis
-Habilidades de comunicación
-Pensamiento estratégico
-Liderazgo y trabajo en equipo
-Empatía
-Capacidad de adaptación y de resolución de problemas.